Día Mundial de Internet 2024

¿Qué es el día del Internet?

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad. En México, la Asociación de Internet MX (antes AMIPCI) lo celebra anualmente desde el 2005.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

A partir de la Resolución (A/RES/60/252), la Asamblea General adopta el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), se reunió en noviembre de 2006 en Turquía, fecha en la que decidió que el 17 de mayo se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Para mayores informes sobre esta celebración internacional, visita el sitio http://www.itu.int/es/wtisd/Pages/about.aspx

Día del Internet 2024

La Asociación de Internet MX celebra el 17 de mayo el “Día Mundial de Internet 2024 ¿Qué nos depara el sexenio? visión 2024-2030”, con la coorganización de la Universidad La Salle.

Desde hace 19 años la Asociación de Internet MX (AIMX), es anfitriona en México de la celebración del Día Mundial de Internet, que se conmemora cada 17 de mayo.

Desde entonces, ha coordinado y dirigido esfuerzos para promover las mejores prácticas en esta industria, realizando eventos que sirvan para enriquecer a los distintos sectores que interactúan en el ciberespacio.

Reuniremos a entidades de gobierno, expertos nacionales del entorno digital, sector público y privado, panelistas y usuarios interesados en el análisis de temas de la mayor relevancia en México.

Para mayores informes escríbenos a [email protected]

Agenda 2024

17 de mayo

Hora Actividad Ponentes
8:00 – 8:30hrs Registro
8:30 – 9:00hrs Inauguración Dr. Eduardo Gómez Ramírez, Vicerrector de Investigación de La Salle. Pablo Corona, Presidente Asociación de Internet MX (AIMX). José Luis Hernández, VP Ejecutivo Asociación de Internet MX (AIMX). Dra. Josefina Román Vergara, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
9:00 – 9:30hrs Presentación del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2024 Mensaje: Julio César Bonilla Gutiérrez, Comisionado Ciudadano del INFOCDMX. Presentación: Jorge Galván, Investigador Sr de la Unidad de Inteligencia Social Knowsy. (vía remota) Conclusiones: Itzul Girón, VP Investigación Asociación de Internet MX (AIMX).
9:30 –9:45hrs Perspectiva de las elecciones 2024 Dra. Claudia Benassini, Experta Investigadora sobre Política Digital de La Salle.
9:45 – 10:00hrs El Internet como Habilitador del Desarrollo de la Economía Digital Heine de Almeida Melo, Arquitecto de soluciones Huawei Cloud.
10:00 – 11:00hrs Panel Propuestas de campaña Moderadora: Lina Rodríguez, VP Educación y Cultura Asociación de Internet MX (AIMX). José Antonio Peña Merino, Representante de la campaña Coalición Sigamos Haciendo Historia. Ernesto Flores, Representante de la campaña Coalición Fuerza y Corazón por México.
11:00 – 11:30hrs MATRIA AI: El Puente hacia el Futuro Tecnológico de México Itzul Girón, CEO Knowsy A.I.
11:30 – 12:00hrs Presentación Deemby (Lobby) Paco Méndez, Deemby. Sergio Bárcena, Deemby.
12:00 – 12:10hrs Clausura

*Por confirmar