¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria estará abierta a todo tipo de empresa u organización que haya desarrollado estrategias digitales para promover sus productos, servicios o marcas. No es necesario ser socio de la Asociación de Internet MX.
Fecha de Inscripción
¡Se amplía la fecha del periodo de inscripción! Se cierra hasta el 15 de octubre de 2020.
Proceso de Inscripción
Este año la Asociación de Internet MX creó una nueva plataforma en línea que hará el registro más dinámico y sencillo.
Sólo debes subir tu video en la sección al final de esta página.
Jurado Calificador
El panel de jurados estará compuesto por un mínimo de 15 jueces que serán convocados mediante invitación de la Asociación de Internet MX y que serán seleccionados con base en su experiencia en el entorno digital.
El periodo de evaluación se realizará del
Podrán ser inscritas todos los productos, servicios o estrategias informativas, de difusión, publicidad, promocionales o de otra naturaleza, que para su realización hayan utilizado uno o varios medios digitales (propios, ganados o pagados) en la presentación de marcas, productos, empresas, organizaciones o corporativos, en las siguientes categorías:
Marcas o productos comestibles para consumo humano, sin importar que sean de origen vegetal o animal, naturales o procesados. Los productos presentados a concurso deberán respetar las normas publicitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Escuelas de cualquier nivel educativo; cursos en línea; talleres de formación de habilidades técnicas y artísticas en cualquier disciplina.
Esfuerzos de difusión de actividades, información y campañas patrocinadas o elaboradas directamente por instituciones gubernamentales de los niveles federal, estatal, municipal, paraestatal u organismos e instituciones autónomos.
Establecimientos de ventas de cualquier tipo de productos y servicios al por menor, ya sea en tienda física, en línea, o amba
Instituciones financieras comprendidas entre las figuras jurídicas reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores: instituciones de banca múltiple, banca de desarrollo, casas de bolsa, cooperativas de ahorro y préstamo, instituciones de seguros, fianzas, arrendamiento, factoraje y/o crédito, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES); Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), y empresas de tecnología financiera conocidas como Fintech, entre otras más.
Marcas, productos y servicios de empresas que ofertan servicios relacionados con las Tecnologías de la Información, incluidas programación y diseño de software, fabricación y armado de hardware, integración de servicios, reparación y acondicionamiento de equipos; elaboración de aplicaciones para dispositivos móviles, desarrollo de sistemas, hosting, etc.
Empresas y servicios del sector turístico, como transporte de pasajeros aéreo, terrestre o marítimo; servicios de hospedaje, renta de vehículos para transporte personal, terrestre, aéreo o marítimo; agencias de viajes; servicios integrados de paquetes turísticos, servicios de turismo especializado (ecológico, de salud o de aventura).
Profesionistas independientes, Micro y Pequeñas empresas que hayan migrado su negocio a internet, ya sea en página, aplicaciones, sitio web o Marketplace, integrando herramientas interactivas de forma sobresaliente y exitosas en términos de clientes y ventas
Marcas y modelos de vehículos automotores (automóviles y motocicletas), impulsados por combustibles fósiles, energía eléctrica o híbridos; marcas y productos de accesorios, refacciones, elementos decorativos y consumibles; talleres de reparación y acondicionamiento de dichos vehículos; establecimientos donde se comercialicen estos productos y servicios.
Actividades recreativas dirigidas al consumidor final, sean éstas presenciales o en línea; promoción de productos y servicios de música, películas, juegos, concursos; venta de boletos de espectáculos, etc.
Medios de comunicación masiva impresa, radiofónica, televisiva o digital, ya sea de información general o especializada en temas concretos; portales informativos, blogs noticiosos, servicios de distribución de información periodística, órganos de comunicación interna y boletines informativos.
Servicios generales y especializados de cuidado y atención de la salud humana: clínicas y hospitales, consultorios médicos; servicios de orientación en temas relacionados con la alimentación, salud infantil y juvenil, materna u obstétrica, mental, sexual, etc. y servicios informativos sobre medicamentos y servicios de salud.
Profesionistas, despachos y agencias que ofertan todo tipo de servicios profesionales especializados, por ejemplo, servicios jurídicos; de consultoría de negocios; mercadotecnia, publicidad y comunicación; arquitectura y diseño; servicios contables; y otros similares.
Empresas y servicios de telefonía fija o móvil, proveedores de Internet empresarial o para consumidor final, servicios de televisión de paga e integradores de servicios.
Programas de responsabilidad corporativa o filantrópicos, ya sean permanentes, acciones específicas o de emergencia; practicados por una organización, empresa o persona; y que respondan a la necesidad de aminorar problemáticas de alto impacto social, en temas como ambiente y sustentabilidad, equidad e inclusión social, respuesta ante emergencias sociales, transparencia y ética empresarial, derechos humanos, compromiso con la comunidad, comercio justo, entre otros.
Evaluación
El periodo de tiempo de lanzamiento de las estrategias ejecutadas a calificar comprenderá del mes de agosto de 2019 a agosto de 2020.
Se calificarán los siguientes rubros con la siguiente ponderación:
Planteamiento: Racional de la estrategia que especifique necesidades, objetivos, audiencias, procedimientos, metas a cumplir y otros datos relevantes (30%).
Ejecución/Implementación: Explicación de la forma en que se emplearon los medios y/o plataformas seleccionados, la combinación e interacción de los mismos, selección y definición de contenidos, diseño y puesta en práctica general de la estrategia (30%).
Resultados deseados: Alcances medibles de la estrategia, acorde a los antecedentes planteados (40%).
Para ser acreedor al premio, el caso inscrito deberá tener una puntuación mínima de 7 en todos los criterios evaluados.
Premio al primer lugar de esta edición 2020 de nuestros premios
Premio al segundo lugar de esta edición 2020
de nuestros premios
Premio al primer lugar de esta edición 2020 de nuestros premios
Premiación
Una vez terminado el periodo de evaluación, la Asociación de Internet MX notificará a todos los participantes de manera privada los resultados a través del correo electrónico que se haya proporcionado como contacto y, se hará la invitación correspondiente a los ganadores para que nos acompañen a la ceremonia pública de premiación, que se realizará el día miércoles 30 de octubre de 2020 dentro del Desayuno Mensual de Socios en el Salón Palenque del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, ubicado en Filadelfia S/N, mezannine, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810.
Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Se ha producido un error al suscribirse a nuestro boletín.
Inténtelo de nuevo más tarde.