EL CRECIMIENTO DE LOS MARKETPLACE DE MODA

17 de mayo de 2019

La moda es una de las principales categorías impulsoras del ecommcerce, principalmente por las ofertas y las campañas digitales que respaldan los productos.

El comercio electrónico día a día demuestra su potencial. Los expertos proyectan un crecimiento acelerado, principalmente en mercados emergentes como México, Argentina o Chile.

Las tiendas en línea cada vez presentan más marcas al consumidor, algunas llegan por primera vez a nuevos mercados, en tanto otras continúan con su plan de expansión en el mercado mundial. 

GoTrendier, plataforma mexicana de ecommerce, es una de las tiendas que ha registrado crecimiento en el mercado latinoamericano. La startup inició operaciones en 2016, y hoy cuenta con 1.3 millones de usuarios, que tienen acceso a un catálogo de 1.5 millones de prendas valuadas en 47.8 millones de dólares.

El principal objetivo de los marketplaces está conectar a compradores y vendedores. En ocasiones, no asumen la responsabilidad sobre la calidad de la oferta, la estrategia de precios, así como el tiempo de entrega. 

La moda es una de las principales categorías impulsoras del ecommcerce, principalmente por las ofertas y las campañas digitales que respaldan los productos. De acuerdo con el 15º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 de Asociación de Internet.mx, las compras en línea tienen una percepción negativa, principalmente en las ofertas y seguridad, siento estas las barreras para el desarrollo del comercio electrónico en México.

Otras de las razones para no comprar en línea son las siguientes:

  • No me convencen las ofertas – 43%
  • No es seguro – 38%
  • No me interesa/ no me gusta – 38%
  • No tengo dinero – 33%
  • Prefiero ir a la tienda – 29%
  • No compro por Internet – 24%
  • No he tenido la necesidad – 24%

Razones de la compra en línea

De acuerdo con el reporte Hábitos del comprador en línea de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), estas son las razones porque el consumidor prefiere comprar en línea:

  • Más promociones – 46%
  • Productos no disponibles en tienda física – 45%
  • Productos no se venden en México – 40%
  • Ahorrar tiempo – 37%
  • Más barato – 31%

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