EL SÚPER ONLINE AÚN NO CONVENCE A LOS USUARIOS MEXICANOS

1 de agosto de 2019

La percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad han impedido que el negocio del súper en línea crezca en México, pues 8 de cada 10 usuarios todavía prefieren hacer sus compras de manera presencial.

‘No me convencen las ofertas’, ‘No es seguro’, ‘Prefiero ir a la tienda’, fueron las principales respuestas de los encuestados en el estudio del consumo de supermercado Online de la Asociación de Internet MX.

Mientras que sólo el 18% tiene interés en hacer el súper a través de los sitios web de sus tiendas favoritas, pues para este porcentaje de la población es mas práctico que ir a una tienda física.

Otros puntos importantes que señalaron los compradores online son que dentro de las paginas se pueden encontrar mejores promociones y descuentos que en el establecimiento, ademas de que al ser una compra en línea les permite realizar el pago con diferentes opciones.

La mayor demanda de consumidores online oscila en un promedio de edad de entre 25 y 35 años, y la mayor parte de los usuarios se concentra en el centro del país, específicamente, CDMX (33%), Estado de México (13%), Jalisco (7%) y Sinaloa (5%).

Noticias Asociación de Internet MX

Toma de protesta enero 2025
Por Asociación de internet MX 30 de enero de 2025
Por Asociación de Internet 25 de noviembre de 2024
Postulaciones elecciones AIMX 2024
Por Asociación de Internet 21 de noviembre de 2024
Por Asociación de Internet 21 de noviembre de 2024
Por Asociación de internet 26 de mayo de 2024
Por Ashanti Hernández 8 de marzo de 2024
Por AIMX 2024 6 de marzo de 2024
Más entradas
Share by: